lunes, 19 de noviembre de 2012

Entrega

(faltan subir cosas, lo se, los tiempos me jugaron en contra, aun hay que subir a youtube todos los adelantos del proceso)

La última autoevaluación...

Este trabajo arrancó con muchas dudas, puntos infinitos de dónde agarrarse. El ser humano siembre busca mayor libertad, pero a veces ésta es demasiado para él. Igual, no nos pongamos extremistas que al ser tan libre, este trabajo daba para muchísimas cosas, para abrirse la cabeza totalmente. Siento un poco eso, que da para tanto y sin embargo es muy difícil encontrar ese algo, dentro de unas barreras casi inexistentes. 
No se si era encontrarle el sentido o perder el sentido y ser puro instinto. El trabajo tiene el toque de Flandria que nos quedó marcado. El bar de Graciela siento como que resume el espíritu del pueblo (quizás no es así, pero yo lo siento así), algo así como si ese lugar fuera todo el pueblo, pero hay tanto más... sin embargo nos avocamos a eso. Y por más que se pudieron dominar diálogos y características de los personajes, tanto estos como la voz que los describía no eran para nada manipulados, eran momentos sumamente espontáneos, diálogos propios de la misma Graciela, con el lenguaje que habla ella a diario. No se si quizás me estoy dando a entender, pero para resumir esa idea... veo una sinceridad en el trabajo que me gusta. Eso me hace recordar un poco al trabajo de Arbus. Esa necesidad de no querer crear un personaje, sino encontrarlo, mostrar verdad, no mentira.
Retomando.
Siento un poco que por ser el último trabajo me gustaría haber hecho algo más elaborado, quizás más largo, realizar previamente un par de esquicios específicos referentes a los trabajos pasados y retomar cada instancia. Igual no se si llegaría a darse lo que pienso, no importa, creo que sólo estoy divagando. O puede que sea consecuencia de terminar la materia, uno sale con la cabeza tan abierta, con ganas de disparar a todos lados. Sí, prometí no divagar más, perdón. Es que realmente no tengo mucho más para decir, creo que se trabajó muy bien en el grupo y por más que era la primera vez que trabajaba con la mayoría de mis compañeras, llegamos a concordar en muchas cosas a favor del trabajo y lo sacamos adelante. Eso es una cosa de suerte con grupos nuevos, pero me alegra que se haya podido trabajar tan bien.

Se que faltan subir los adelantos clase a clase de los videos, apenas estén subidos a youtube los pondré en entradas previas a esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario